lunes, 2 de febrero de 2015

Como curar el insomnio

INSOMNIO - Ideas y consejos para ayudar a las personas que sufren insomnio y trastornos del sueño. Si duerme mal o se despierta mucho, una de estas soluciones naturales para el insomnio le podrá ayudar.
Existen distintos remedios para aliviar el insomnio desde la medicina natural, la homeopatía, las medicinas tradicionales, los analgésicos...
Aquí intentamos ofrecer algunos remedios naturales para evitar que se tenga que acudir a la farmacología. No obstante, si su problema es grave y afecta de forma negativa su vida diaria, lo más recomendable es que acuda a un médico homeópata o a su médico habitual para aclarar las causas de su insomino, y recibir una solución y un tratamiento logre aliviar su problema.

Lecturas relacionadas con curar el Insomnio

Cómo cuidar tu cuero cabelludo

A pesar de que esta piel está protegida por el pelo, el cuero cabelludo suele ser una zona bastante sensible y muy frecuente de irritaciones. Es una zona bastante olvidada y no le prestamos atención hasta que sentimos algún tipo de molestia como picor o caspa.
La limpieza es un paso muy importante, el cuero cabelludo también se ve afectado por las agresiones externas como la contaminación y por sus propias segregaciones como puede ser la grasa.
Si no mantenemos el cuero cabelludo limpio lo que conseguimos es que los poros se taponen y el cabello no pueda respirar con la consecuencia de que éste se debilite o lo que es peor aún, se caiga.
Al igual que hacemos con el resto de nuestra piel debemos utilizar unos productos adecuados a nuestras necesidades y descartar los champús que nos resequen la piel.
A la hora de secarse el pelo es mucho mejor hacerlo de forma natural, aunque en el caso de que no quede más remedio nunca acercaremos el secador demasiado a la cabeza y mejor a temperatura templada. También templada debe de ser el agua de la ducha ya que el agua demasiado caliente puede producir desde irritaciones hasta leves quemaduras.

Cómo curar los hongos de las uñas de tus pies de manera rápida  

Cómo curar los hongos de las uñas

Los hongos en las uñas se producen cuando un tipo de hongo infecta a una o más de las uñas de tus pies. Si te duchas en las zonas públicas, usas zapatos sin calcetines o tienes pies propensos a sudar, puedes obtener un hongo en los pies en algún momento de tu vida. Aunque algunas personas son más propensas a tener hongos en los pies que otras, cualquiera puede tenerlos, no importa cómo limpies o seques tus pies. Hay variosremedios caseros para curarlos, así comotratamientos de venta libre y medicamentosdisponibles con receta de tu médico.

Instrucciones

  1. 1
    Remoja tus pies en vinagre de sidra de manzana. Cada día, al salir de la ducha, sumerge tu pie en un recipiente de plástico con vinagre de manzana. Si observas desapareciendo el hongo del pie, este remedio casero puede servir para ti.
  2. 2
    Si el hongo es más grave, es recomendable que pruebes con cremas de venta libre contra los hongos como Lotrimin AF. El ingrediente activo Lotrimin AF es un anti-hongos llamado "clotrimazol" que ayudará a curar la picazón y el crecimiento de hongos en las uñas. Si no puedes conseguir que la crema entre lo suficientemente bajo sula uña del pie, o el medicamento no es lo suficientemente fuerte, consulta a su médico.

Quitar manchas en la piel por el sol

  •  Abrir por la mitad una hoja espinosa del aloe vera y, luego, usando el lado romo de un cuchillo, se debe raspar la parte interior para extraerle su gel. Frotar diariamente este gel sobre las manchas.  El aloe vera se ha usado desde los tiempos antiguos por sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel.
  •   Cortar una rodaja de cebolla y frotar sobre la mancha durante cinco minutos. Repetir todos los días.  Este remedio es muy útil para mejorar las manchas de la edad.
  •   Mezclar 3 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de zumo de limón y media cucharadita de raíz de rábano picante. Luego, aplicar con una bolita de algodón. 
  •  Extraer el jugo de un limón, empapar una bolita de algodóncon este líquido y luego frotar directamente sobre las manchas.  El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayudar a sacar (exfoliar) la capa superior de las células de piel muertas, lo cual permite emparejar las variaciones en el tono de la piel principalmente en el caso de los lunares pequeños y manchas del embarazo  Sin embargo, se debe tener cuidado de no exponer el área que ha sido tratada con limón a los rayos del Sol.   Igualmente, se puede usar a diario la parte externa de la cáscara fresca del limón y frotarla en las zonas de la piel manchada durante un cinco de minutos.
  •   Hervir un cuarto de litro de agua y luego agregar un puñadode hojas de llantén. Dejar reposar durante 20 minutos, colar y aplicar sobre la mancha mediante una bolita de algodón durante unos minutos. Repetir a diario hasta observar que la mancha ha mejorado su aspecto.
  •   Mezclar una cucharada de yogur natural, una yema de huevo y media cucharada de miel hasta formar una pasta homogénea.   Extender, mediante ligeros movimientos circulares, la crema sobre el área afectada.  Dejar actuar durante 30 minutos y después eliminar con abundante agua tibia. Este remedio casero es muy empleado, a modo de mascarilla, para manchas de vejez ubicadas en el rostro.

Para quitar Y prevenir  las ojeras

  • Reduce la ingesta de sal en la alimentación diaria ya que ayuda a disminuir la retención de líquidos bajo los ojos.
  • Cuida la calidad y el número de horas de sueño. La falta de descanso se refleja con rapidez en forma de ojeras y pequeñas bolsas.
  • Aplica diariamente compresas frías de manzanilla o té para combatir la inflamación en el contorno de los ojos.
  • Consume suficiente agua, alrededor de 2 litros diarios de líquido dependiendo de factores como la temperatura, las actividades, etc.
  • Usar regularmente mascarillas para los ojos: tanto con una mascarillla casera para las ojeras o las que ofrece el mercado como las que son de elaboración propia.