miércoles, 7 de enero de 2015

Tips de salud

El tomar 1.5 litros de agua al día

Mantenga su cuerpo bien hidratado. Tomar 1.5 litros de agua al dia es muy bueno para la salud.

Hágase exámenes médicos de rutina

Algunas veces son una vez al año. Otras veces son más frecuentes. Su médico puede decirle qué tan seguido debe acudir a un chequeo médico. Esto varía según su edad, salud y estilo de vida. Los exámenes que deben realizarse frecuentemente son: la toma de presión arterial, determinación del colesterol en la sangre, glucosa en la sangre, detección de cáncer de la piel, de los cenos, del cérvix (Papanicolau) y cáncer del colon. Cuando se detectan problemas tempranamente, la oportunidad de un tratamiento efectivo y cura son mejores. Los exámenes de rutina y chequeos médicos frecuentes salvan la vida de muchas personas.

Platique con sus hijos

Platique abiertamente con sus hijos sobre los riesgos de fumar. A pesar del impacto de las películas, la música y la televisión, los padres son la mayor influencia en la vida de sus hijos. Platique abiertamente con sus hijos sobre los riesgos de fumar. Si sus amigos o parientes sufren de enfermedades relacionadas al cigarro (tabaco), dígaselo a sus hijos para que no fumen.

Prevenga la osteoporosis

Intente comer postres que contengan leche, como pudines, yogur o flanes. Esto le ayudará a aumentar el calcio en su dieta y prevenir la osteoporosis.

Reconozca los signos de un infarto

Un infarto o ataque del corazón ocurre cuando el flujo de la sangre al corazón se corta o se impide. Las células en el músculo del corazón no reciben suficiente sangre oxigenada y comienzan a morir. Entre más pasa el tiempo sin tratamiento para restaurar el flujo de sangre, mayor es el daño al corazón. El tener la presión arterial elevada con un colesterol elevado, fumar y el haber tenido un infarto previo, embolia o diabetes pueden aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle un infarto o ataque al corazón.
Los signos principales de un infarto al miocárdico son:
  • Dolor de pecho
  • Dolor o incomodidad en otras áreas superiores del cuerpo como un brazo
  • Dificultad para respirar
  • Otros síntomas como sudores fríos, náuseas o mareo
Es importante reconocer los signos de un infarto y actuar inmediatamente llamando al 911. La probabilidad de que una persona sobreviva un infarto aumenta si el tratamiento de emergencia se administra lo más pronto posible.

El estrés

Si usted tuvo un día muy ocupado y lleno de estrés o bien si no está durmiendo bien, es importante que se consienta a sí mismo y se tome tiempo propio. Vivir saludablemente significa un balance entre el trabajo, la casa y las diversiones.

Conoce las ventajas de correr por la mañana

Además de ayudarte a empezar la jornada de un modo más relajado, el hecho de rodar a primera hora te ofrece mucho más.
Entrenar por la mañana tiene premio. Si eres de los que superan con faciliad la pereza y no se te "pegan las sábanas", debes saber que el hecho de rodar a primera hora de la mañana te reporta una serie de ventajas, entre ellas:

1) Te premite aprovechar más el día, ya que te deja la tarde o el mediodía libres.
2) Evita que corras a las horas de más calor.
3) Te prepara cardiovascularmente para competir mejor, ya que la hora del entrenamiento se ajusta más a la de la competición. De este modo, el domingo, cuando disputes tu carrera, te acordarás más de correr deprisa y de subir de pulsaciones a una hora tan temprana.
4) Muscularmente el cuerpo está más preparado para asumir las cargas detrabajo muscular. Como te has levantado de la cama, el tejido de tus músculos está más "descargado".
5) Tus endorfinas estarán "activadas" a primera hora de la mañana. Seguramente irás a trabajar más relajado, tras tu entrenamiento y tu ducha.
6) Si estas de vacaciones, y quieres realizar un segundo entrenamiento a útlima hora del día, aún tendrás bastante margen horario de recuperación.
7) Tienes todo el tiempo del mundo, si no entras a trabajar a primera hora, para realizar un entrenamiento completo (un rodaje largo, seguido de ejercicios de estiramientos, técnica de carrera etc.) Conoce las ventajas de correr por la mañana

La alimentacion sana de los niños

https://www.youtube.com/watch?v=dLEXxiWOLrU

Salud Fisica

¿Qué debemos cenar para no engordar?

A la hora de alimentarnos el organismo debe mantener un orden y tener unas horas marcadas. Una de las comidas más controvertidas es la cena, y es que para muchas personas es todo un reto saberqué comer en esta hora sin que les valla la línea en ello. Por eso queremos dar algunos consejos para saber lo que es más indicado para comer por la noche, ya que a esta hora el organismo funciona más despacio y no digiere igual los alimentos que en el resto del día, corriendo el riesgo de que nos engorden más.
Ante todo debemos tener presente que la cena no es lo mismo que la comida, por eso no podemos ingerir el mismo tipo de alimentos, no solo porque por la noche el organismo no trabaja igual que el resto del día, sino que es necesario que sigamos una dieta equilibrada, y si comemos lo mismo en dos momentos del día, la dieta será muy monótona y el tipo de nutrientes que recibamos no variará.
cena.jpg
Por la noche es necesario que el aporte calórico sea menor, por lo que debemos dejar de lado los alimentos grasos que ralenticen la digestión, para ello es necesario consumir frutas y verduras, pero eso sí, éstas deben estar cocinadas, ya que al comerlas crudas deben fermentar en el estómago retrasando así el proceso digestivo. Es necesario que dejemos de lado productos que tengan un gran contenido en grasas y calorías, ya que por la noche aumentará el riesgo de que estos nos engorden.
Las proteínas animales deben estar presentes, aunque éstas no tienen que contener apenas grasa, por lo que podemos decantarnos por carne de pavo, pollo, pescado blanco, claras de huevo… Ingerir proteínas por la noche nos ayudará a la hora de eliminar mejor las grasas almacenadas en el organismo y así conseguir mejores resultados a la hora de perder peso. Nunca debemos consumir carnes con alto aporte graso por la noche.
La cena debe realizarse por lo menos una hora y media antes de acostarnos, ya que ir a dormir con el estómago lleno además de no ayudarnos a conciliar el sueño hará que nuestra digestión sea aún más lenta, con lo que ello significa a la hora de asimilar los alimentos. Es importante que por la noche ingiramos vitaminas del tipo B para descansar mejor. Éste tipo de vitaminas las encontraremos en los cereales integrales, que además nos ayudarán a mantenernos llenos de energía a lo largo de toda la noche, y así despertarnos con más fuerza.